Egresados celebraron el 63° Aniversario de su Alma Mater con masivo y emotivo encuentro en Antofagasta

Más de 250 egresados de distintas generaciones se dieron cita el pasado sábado 08 de junio para conmemorar con una cena de camaradería el 63° aniversario de su alma mater. Actividad que fue organizada por la Red Alumni, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Durante su saludo el Rector Jorge Tabilo Álvarez, resaltó el profundo espíritu humanista de los profesionales de la Universidad Católica del Norte e instó a que sigan dejando en alto el nombre de su alma mater y plasmando en la sociedad el Sello UCN que caracteriza la formación valórica recibida en formación universitaria.

Por su parte, el Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro Malatesta, destacó la importancia de fortalecer el vínculo de la Universidad con sus Egresados y también puso en valor, aquellas iniciativas desarrolladas por la universidad en materia de vinculación con el medio, que son muestra del alto compromiso de la institución con su entorno y el desarrollo del país.

Distinciones

En la oportunidad, la UCN reconoció a través de la entrega de la distinción “Mística UCN” la trayectoria laboral y social de sus egresados, además de la permanente vinculación con la Universidad. Es así que por la Facultad de Humanidades, el premio recayó el destacado profesional de las comunicaciones e hijo ilustre de Antofagasta, Michael Müller, egresado de la generación 1972 de la Carrera de Periodismo.

Por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, lo recibió Luis Aguilera, egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, de la Generación 2011 quien actualmente es Concejal por la Comuna de Antofagasta y asesor del Intendente Regional y posee una sólida experiencia en ámbito privado.

Por la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, fue reconocido Patricio Portilla, de la carrera de Ingeniería Civil, de la Generación 2001, quien ha desarrollado su carrera en el ámbito de la seguridad en minería e Industria, profesor hora de la UCN y con una fuerte vocación de servicio que lo llevó pertenecer al cuerpo de bomberos por más de 15 años.

Mientras que por la Facultad de Ciencias el premio lo recibió Reynaldo Zumarán, egresado de Pedagogía en Matemática y Computación, de la Generación 2008. Con una profunda vocación educacional, ha desarrollado su carrera en establecimientos educacionales de Iquique. Es cofundador de la ONG “Desarrollo y Progreso” que busca mejorar la educación en la Región de Tarapacá.

Por la Facultad de Economía y Administración fue distinguido Héctor Silva, de la carrera de Contador Auditor, de la Generación 2005. Con una vasta experiencia en la banca, actualmente es gerente de Emprendimiento del BCI  y parte del Consejo asesor de las carreras de la FACEA.

De la Escuela de Educación, Stephany Castro, egresada de la Carrera de Pedagogía en Educación con especialización, generación 2016. Actualmente se desempeña en la Escuela D-74 Maxiliano Poblete  y coordinadora de unas de las áreas de trabajo del programa Vilti Semman vinculada a la investigación.

Finalmente por la Escuela de Arquitectura la distinción recayó en Alexandra Joo, egresada de la generación 1999, Arquitecto especialista en Conservacion y Restauracion en Ministerio de Obras Públicas.

Espíritu UCN

En esta versión 2019 se entregó por primera vez el premio “Espíritu UCN”, el cual posee un significado fundamental para la universidad, ya que este reconocimiento incluye todo lo que representa el estudiante y profesional UCN: valores, trayectoria, sentido de pertenencia, realce y por, sobre todo, cercanía con su alma mater.

Máxima distinción que recayó en Aurora Williams, egresada de Ingeniería Comercial, quien se ha desarrollado tanto en el sector público como en el privado, donde ha desempeñado cargos ejecutivos en distintas empresas, además fue Ministra de Minería entre 2014 y 2018.

Por su parte, Williams junto con agradecer la distinción otorgada por la Universidad hizo un llamado a los egresados a retribuir la formación recibida, siendo parte y apoyándola en sus procesos de enseñanza aprendizaje.

Finalmente, durante la Cena también se entregó la distinción “Alumni UCN” a la diputada Marcela Hernando, al intendente Marco Antonio Díaz y a la alcaldesa Karen Rojo. Este estímulo se concede a la trayectoria de quienes son líderes y destacan dentro de la región de Antofagasta, especialmente por su importante trabajo para la comunidad.

Cabe señalar, que como parte de de este reencuentro de egresados, se presentó la tuna distrito, agrupación dependiente de Extensión Cultural y es que símbolo de la mística e historia de la Universidad.

 

  ir a galería de fotos