Red Alumni inició Programa de Fortalecimiento Laboral con Taller de Liderazgo

Con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de sus egresados, la Universidad Católica del Norte a través de la Red Alumni UCN, ha implementado por tercer año consecutivo el Ciclo de Talleres de Habilidades transversales.

Conforme explicó Aixá Redunante,  Jefa de la Sección Alumni UCN,   los Talleres se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de Empleabilidad que la Universidad lleva adelante, cuyo objetivo es continuar entregando herramientas que permitan el permanente perfeccionamiento y desarrollo profesional de los egresados, además de apoyar su intermediación laboral.

Liderazgo

“El primer taller 2019  versó sobre “Liderazgo en las Organizaciones”, precisamente, porque lo que buscamos es facilitar que nuestros egresados puedan adquirir y desarrollar las habilidades necesarias para liderar equipos y conducirlos a la alta productividad”, agregó la Jefa de la Sección Alumni UCN.

Este Taller que es de carácter teórico – práctico, además de permitir que los participantes  conocieran los distintos tipos de liderazgos y cómo esto influye en que un equipo logre ser de alto desempeño, aborda también aspectos de la comunicación y resolución de conflictos como factores claves al momento de liderar. Por su parte los egresados, se manifestaron su satisfacción y valoración en cuanto a la actividad como al Programa, por considerar que efectivamente resulta un aporte a su carrera profesional.

Cabe señalar que estos talleres son abiertos y sin costos, “por lo que invitamos a nuestros egresados a participar de ellos y así aprovechar este esfuerzo de la Universidad, de seguir apoyando su empleabilidad”, finalizó Redunante.

Ver galería Fotos Taller