Emotivo reencuentro vivieron egresadas y ex hogareñas UCN

Aunque han pasado ya cerca de 20 años desde que vivieron en el Hogar Universitario femenino “Cardenal Antonio Samore”, para este grupo de egresadas los recuerdos de aquel tiempo se mantienen nítidos, al igual que los lazos de amistad que forjaron con sus compañeras de hogar durante su estadía.

 

Memorias de alegrías y tristezas que revivieron el pasado domingo 18 de noviembre, cuando se dieron cita 31 ex alumnas de distintas carreras para visitar su alma máter, recorrer los mismos pasillos y salas de su época universitaria, conocer los nuevos avances de la UCN y por supuesto, visitar aquel hogar que las cobijo durante su vida estudiantil.

 

Reencuentro

 

Durante la visita al Campus Antofagasta, las Egresadas fueron recibidas por el Rector, Jorge Tabilo Álvarez, que además fue profesor de muchas de ellas, lo que propició que el encuentro fuera aún más cercano y emotivo. En la oportunidad el Rector les entregó a cada una la insignia de la Universidad, como símbolo de su indentidad UCN.

 

Así también se sumaron a la bienvenida a las ex alumnas, el Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro Malatesta, el Decano de la Facultad de Ciencias, Miguel Murphy, el Director de Departamento de Ingeniería Civil, Patricio Tapia y los Jefes de Carrera, Carlos Pon de Ingeniería en Computación e Informática e Ingrid Álvarez, de Ingeniería Civil.

 

Como parte de la recepción prepara por la Sección de Egresados, los Directivos les obsequiaron el Libro de los 50 Años de la UCN y  Poleras Alumni UCN; también algunas pudieron acceder después de muchos años nuevamente a ver y hojear sus Tesis, lo que generó en ellas una profunda emoción por representar un hito en su inicio a la vida profesional.

 

Durante su recorrido por el campus, las autoridades que acompañaron a la delegación pudieron conversar con las egresadas y conocer su desarrollo profesional y ponerlas al día de los avances en el quehacer universitario.

 

El itinerario de  visita incluyó el Pabellón de Física, conocieron las nuevas dependencias del USQAI, las salas de los Capstone Project, el nuevo pabellón de la FACEA y el Barrio Humanista. Como es tradición en las visitas de las generaciones de egresados, también visitaron las míticas salas R y el Trencito, que según cuenta la leyenda, quien en él se sienta jamás sale de la Universidad.

 

Posterior al recorrido, las egresadas fueron recibidas en el casino universitario por Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil,  donde compartieron el almuerzo igual que antaño. Momento en el que la Tuna Distrito UCN, les dio una serenata como agasajo por su visita.

 

Hogar Universitario

 

El momento más especial de la jornada, sin duda, fue la visita al Hogar Universitario, oportunidad en la que muchas de las egresadas no pudieron evitar llorar de alegría al recordar sus inicios y como hoy cada uno de sus esfuerzos, les han permitido alcanzar sus metas y retornar como las profesionales que hace 20 años atrás soñaban con ser. Durante su estadía las egresadas pudieron compartir con algunas de las 36 alumnas que actualmente viven el Hogar universitario.

 

Pilar Carvajal, Egresada de Ingeniería Ejecución Computación del ´93 y  promotora principal de este reencuentro entre las ex hogareñas, señaló que “volver después de 25 años a la Universidad fue una experiencia demasiado potente…un refresco a el alma, me gustó ver cómo la UCN ha progresado y que las nuevas generaciones pueden disfrutar estos beneficios”.

 

A lo que agregó que la visita del Hogar fue una alegría aún mayor. “fue nuestra casa por cerca de 6 años y volver, fue revivir una de las épocas más linda que uno tiene en la vida”, acotó Carvajal.

 

Por su parte  Carolina Huerta, Egresada de Ingeniería Civil promoción 92, comentó muy emocionada que la Universidad le entregó todas las herramientas para ser hoy una buena profesional, “pero el hogar nos entregó cada una de las herramientas para vivir, para saber compartir y crecer como persona. El tiempo que viví ahí lo atesoraré por siempre, porque fueron años maravillosos que compartí junto a personas muy especiales”, finalizó.

 

 ver galería completa

 

Nombres Carrera Año Egreso
Ludy Nuñez Soza Estadística 1991
Nany Marín Zuleta Ing. Ejecución Computación e Informática 1993
Pilar Carvajal Veliz Ing. Ejecución Computación e Informática 1993
Cristina Angel  Aramayo CA-CP 1994
Luisa Alquinta Santa María CA-CP 1994
Mitzy Albornoz Sapiain Estadística 1994
Elizabeth Bustillos Toledo Profesor de Matemáticas 1995
Verónica Rocha Ormeño Periodismo 1995
Marcela Zamora Vergara CA-CP 1996
María Paz Gonzalez Antillanca Ing. Ejecución Computación e Informática 1996
Sara Cortes Hernandez Química mención Química Ambiental 1996
Ximena Cruz  Tapia Estadística 1996
Alejandra Nuñez Barraza Ing. Ejecución Computación e Informática 1997
Claudia Pavez Carrasco Ing. Ejecución Computación e Informática 1997
Verónica Alfaro Galleguillos CA-CP 1997
Carolina Huerta Sepúlveda Ingeniería Civil 1998
Katherine Gómez Gómez CA-CP 1998
Sandra Vargas  Reyes CA-CP 1998
Xiimena Silva Cortes Ingeco 1998
Nora Moretti Pérez Ingeco 1999
Pamela Villalón Varas Periodismo 2000
Katherine Singer zarate ICQ 2001
Marta Venegas Herrera Ingeco 2001
Yasmin Sanchez Aguilar Ing. Ejecución Computación e Informática 2001
Yasna Cuadra Aranda Ing. EJEcución Metalúrgica 2001
Maribel Cordova Gallegos Ing. Construcción 2003
Cynthia Lopez  Díaz Ingeco 2008
Patricia Vilca Rivera Ingeco 2008
Margarita Moll Periodismo 2002