Egresados Emprendedores participan de Taller sobre Innovación y Modelos de Negocios

Como parte de las actividades de fortalecimiento del desarrollo profesional de nuestros ex alumnos, la Sección de Egresados de Antofagasta realizó un Taller sobre Innovación y Modelos de Negocios orientados para aquellos Alumni que son emprendedores o que están en proceso de formar sus propias empresas.

La actividad auspiciada por la Empresa Copiloto Empresarial,  contó con la relatoría de Pablo Ruíz,  profesor del MBA UCN y de vasto currículum en el área de emprendimiento, quien abordó 3 temas claves que los emprendedores deben manejar: Las Bases Sólidas que un negocio debe tener, la importancia de conocer los Aceleradores que permitirán que la empresa pueda ser sostenible en el tiempo y los aspectos Intransables a la hora de emprender.

En este último punto, Ruiz fue enfático en señalar a los asistentes, que el diversificar y optimizar los productos, clientes y Modelo de Negocio, es un aspecto que siempre debe ser considerado a lo largo de la vida de una empresa, al igual que capitalizar el aprendizaje (insigth) de producto y estrategia, a fin que sirvan para enfrentar de mejor manera los futuros escenarios económicos.

Por su parte los participantes, se mostraron satisfechos con el Taller y expresaron sus deseos que la UCN a través de la Sección de Egresados, pueda seguir realizando este tipo de actividades más enfocadas. “Lo encuentro totalmente positivo, necesario y crea comunidad, por lo que favorece la comunicación entre profesionales”, indicó Nicolin Salina quien egresa este año de Arquitectura.

En tanto, Solange Araya, egresada de Química Ambiental el 2008, considera que “es excelente, que nuestra casa de estudios tenga esta cercanía con sus egresados”.