Encuentro del Recuerdo: Generación Ingeniería Química ´70 se dio cita en Iquique

“Si antes fuimos compañeros de generación, hoy somos mucho más amigos”, con esta frase Mario Pizarro miembro de la cohorte del ´70 de Ingeniería Química, resume el reencuentro de ex alumnos que se llevó a cabo entre el 13 y 14 de octubre pasado en Iquique.

La reunión, a la que en esta oportunidad sólo pudieron asistir 9 ex alumnos, es parte de una tradición que se instaló posterior a la participación de un grupo de egresados de Química en la Cena de los 60 años de la UCN, conforme explica Pizarro: “Teníamos intención de juntarnos y justo el 2016 la Universidad realizó la Cena para Egresados, a la cual tratamos de convocar al máximo de nuestros ex compañeros. Ahí nos organizamos y logramos reunirnos en octubre de ese año 32 ex alumnos de las cohortes de 1969,1970 y 1971, oportunidad en la que acordamos reunirnos anualmente”.

A lo que agrega que lamentablemente por temas de agenda el 2017 no lograron reunirse, por lo que “este año surgió la iniciativa de reunirse como generación, ya que así es más fácil coordinarse por ser un grupo más pequeño”, indica Pizarro quien además ofició como anfitrión de la junta de este año.

El itinerario del reencuentro  se inició con una cena y karaoke, para al día siguiente hacer un recorrido por la ciudad y así sumar nuevos momentos de amistad a las memorias que como amigos y ex compañeros guardan de su pasar la por UCN, entonces “la Norte”.

Experiencia que esperan volver a repetir en octubre de 2019 y para lo cual fijaron como sede Tarija- Bolivia, en la que será el turno de René Michel Cortes ser el anfitrión de los Alumni de Química.

ir a galería de fotos