Egresados y Alumnos de Ingeniería Civil Química participan de Taller de Apresto Laboral

¿Sabías que como parte de los procesos de evaluación psicolaboral, los entrevistadores buscan información sobre las personas en sus perfiles de redes sociales? Tips y datos como estos fueron parte del Taller que Carrera de Ingeniería Civil Química en conjunto con la Sección de Egresados de Antofagasta, organizaron para sus egresados y alumnos de último año, el pasado sábado 20 de octubre.

 

La actividad se dividió en dos módulos teórico prácticos en los cuales, el Psicólogo y Máster en RR.HH y Gestión del Conocimiento, Roberto Stolzenbach explicó aquellos aspectos que consideran los evaluadores y head hunter durante un proceso de reclutamientos, tales como la capacidad de Resolución de Problemas, habilidades comunicacionales, búsqueda de información entre otros temas.

 

En la oportunidad los participantes pudieron realizar el Test Disc que les permitió conocer sus perfiles y estilos de trabajo, además del Análisis de Myers que les permitió conocer las facetas más predominante de sus personalidades, como una herramienta para orientar su desempeño laboral y también trabajar en mejorar aquellos aspectos más débiles.

 

Rodrigo Rojas Ardiles, Jefe de Carrera de ICQ, explicó que mediante estos taller tienen un doble objetivo, “porque además de entregar herramientas en habilidades transversales que permitan un mejor desarrollo profesional, fortalecen el vínculo con nuestros egresados y alumnos de último año”.

 

En tanto, Aixá  Redunante Federay,  Jefa de la Sección de Egresados UCN, señaló que instancias como estas “permiten un contacto sostenido con los egresados y refleja el compromiso que la UCN tiene con los profesionales que se han formado en sus aulas, de acompañarlos en su desarrollo profesional”.

 

 

 Ir a galería fotos