Egresados de Ingenierías UCN participan en Taller de Comunicación Efectiva

 

Fortalecer el perfil profesional de los egresados, a partir de sus habilidades comunicacionales como bases para gestionar y liderar equipos de trabajo, es el objetivo del Programa de Empleabilidad y Apresto Laboral que se encuentra ejecutando la Sección de Egresados Antofagasta durante el presente año.

En este contexto, es que el pasado sábado 25 de agosto, se realizó el Taller de “Comunicación Efectiva”, el cual contó con el auspicio de SQM y benefició a 20 egresados de las ingenierías.

El enfoque del taller, estuvo orientado a entregar a los asistentes, herramientas que permitan mejorar sus capacidades comunicativas especialmente, en el contexto laboral, en el que en muchas oportunidades como profesionales les corresponde liderar proyectos o áreas.

 

Desde la teoría a la praxis

 

Como forma de enriquecer aún más la participación de los egresados, en la oportunidad la Superintendenta de Relaciones Laborales de SQM, Andrea Balcarce – quien además es egresada de Ingeniería Comercial (cohorte 1998) de nuestra casa de estudios -,  compartió algunas de sus principales experiencias laborales en las que la comunicación y la escucha activa, jugaron un papel fundamental en su desempeño profesional.

Instancia que fue altamente valorada por los participantes, quienes establecieron un diálogo enriquecedor tanto por el intercambio de experiencias y consejos sobre situaciones de crisis comunicacional, como por el grado de identificación y proyección con establecieron con Andrea Balcarce.

En este contexto, Gabriel Contreras, egresado de Ingeniería Civil, destacó la participación de Balcarce como una excelente oportunidad de acercamiento con exalumnos con mayor experiencia, quienes a su juicio, tienen mucho que entregar a las nuevas generaciones. “Estos encuentros entre ex alumnos son muy necesarios, pues nos transmiten sus experiencias, sus consejos y además generamos vínculos que luego nos pueden servir mucho a nivel laboral”, acotó Contreras.

Por su parte, Andrea Balcarce manifestó su satisfacción de ver cómo ha avanzado la universidad y también de la posibilidad de encuentro entre las generaciones de egresados, a través de Talleres como éste. Así también instó a los egresados a siempre aprender de cada error y analizar las situaciones laborales a fin de tomar las mejores decisiones al momento de dar una solución.

Ir a galería de imágenes