Egresados de la Década del ´70 visitaron el Campus Antofagasta de la UCN

Con el común denominador de la amistad y el cariño por su alma máter, un grupo de egresados de la década de los ´70, se dieron cita el pasado jueves 06 de septiembre en las dependencias del Campus Angamos, oportunidad en la que fueron recibidos por el Vicerrector Académico, Raúl Jiménez; el Director General de Vinculación con el Medio; Sergio Alfaro; y la Jefa Sección de Egresados, Aixá Redunante.

Instancia en la que Jiménez, además de darles la bienvenida les manifestó que para la UCN “vuestra visita es una actividad tremendamente importante, más aún a raíz del momento que estamos viviendo como Institución, donde nuestros egresados identifiquen a su Alma Mater como su entidad formadora”, acotó.

Por su parte, el Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro los instó a mantener un vínculo permanente con la Universidad y la Sección de Egresados, participando de las diferentes instancias que hay de encuentro para quienes son ex alumnos, como es la Cena de Egresados que desde ya se está trabajando para realizarse nuevamente el 2019.

Recuerdos

Varios de los ex alumnos, hacía más de 20 años que no visitaban la Universidad, por lo que el recorrido que efectuaron estuvo cargado de emoción y recuerdos de aquellos tiempos estudiantiles. Entre las instalaciones que visitaron estuvo las dependencias actuales de la Biblioteca, la Capilla, el Gimnasio, el Pabellón R de las salas de Clases y el actual casino, donde compartieron un almuerzo de camaradería.

Uno de los momentos, sin duda, más emotivos para los egresados, fue durante su visita en Biblioteca que pudieron acceder a tener en sus manos sus Tesis, realizadas décadas atrás. Instancia que fue coordinada por el Profesor Eduardo Verdejo, como forma de agasajar a este grupo de Alumni Senior.

Así también, en la oportunidad la Ingeniero de Estudios de la Carrera de Ingeniería Civil Química, Alexandra Herrera, conversó con los egresados de dicha carrera y desde ya los dejó invitados para la Cena y Encuentro Generacional por los 50 años de Ingeniería Civil Química, a realizarse en noviembre próximo.

La delegación de ex alumnos estuvo compuesta por Amalia Alfonso Espinosa, Myriam Díaz Ovalle Jorge Solar Castillo de Pedagogía Educación Física; Miguel Vázquez Tapia de Pedagogía General Básica, Ricardo Coca Passalacqua de Artes Visuales; Juan Luis Simunović Rivadeneira de Ingeniería en Pesca; Manuel Matrás Pinto de Construcción Civil, Hernán Álvarez Contreras, Hugo Álvarez Contreras, Hernán Moya Santos y Julio Munizaga Arribas de Ingeniería Civil Química y Aquiles Gallardo Otaíza  de Periodismo.

 

Visitar Galería de Imágenes