Alina Carrasco – Egresada Psicología: “Fue una buena y linda experiencia transitar por la UCN”

Alina Carrasco

Cohorte 2011

Con una profunda vocación social Alina Carrasco – nuestra Alumni del mes – ha orientado su desarrollo profesional, desde antes de titularse, al trabajo con la infancia temprana. Área que como nos señala, dentro del campo de la psicología es la que más le interesa y en la que actualmente se desarrolla. “A los pocos meses de defender mi Tesis encontré trabajo en la localidad de Mejillones en el área de mi interés que es la infancia, por lo cual actualmente desempeño mi labor como psicóloga en un programa que me ha enseñado muchísimo tanto en el área profesional como humana”, acota Alina.

Asimismo indica, que esto mismo la impulsó a tomar un Diplomado en la materia, que le ha permitido profundizar el aprendizaje adquirido durante su paso por el pregrado. Periodo que recuerda con gran cariño y como una etapa muy positiva en su vida, en la que logró aprender mucho de sus profesores más allá de lo académico. “Hay docentes que han sido una gran inspiración y apoyo para mi desarrollo como profesional y persona…Creo que son varios aquellos que han transcendido y marcado mi trayectoria como estudiante y profesional, no podría mencionar solo una”, acota.

A lo que agrega que “dentro de mis mayores inspiraciones y apoyo podría señalar a las profesoras Mónica guzmán, quien hizo que me encantara de  la psicología clínica, la profesora May Rojas quien me abrió las puertas del conocimiento y apoyo hacia la psicología jurídica y las docentes Susana Arancibia y Mariela Maureria por su gran apoyo y ayuda a lo largo de mi formación”

Entre cuadernos y amigos

Pese a que tan sólo hace un par de semestres dejó las aulas, Alina no duda en recordar con nostalgia parte de su vida universitaria. “Lo que más recuerdo es el tiempo que compartí con mis amigos y amigas quienes son grandes personas y profesionales, quienes me brindaron apoyo y ayuda siempre que lo necesite; además de hacer más amenas las largas y extensas jornadas de estancia en la universidad”, señala.

En este sentido, no duda en aconsejar a sus futuros colegas, instándolos a disfrutar el tiempo en la Universidad, incluso los tiempos muertos. “En cuanto al aprendizaje traten de absorber lo que más puedan… En la Escuela hemos recibido una buena formación que siempre ha buscado generar reflexión crítica y es de las cosas más importantes para ejercer”, puntualiza.

Finalmente agrega fue una buena y linda experiencia pasar por la UCN, y aunque siempre hay cosas que mejorar en todos los ámbitos, sin duda volvería a repetir lo vivido y escogerla como su alma máter.