Egresados de Derecho participaron de Taller de Manejo de Estrés y Ansiedad ante el Examen de Grado

Enfrentar la defensa de Tesis o rendir el examen de grado, es sin duda uno de los momentos que más estrés implica en la vida universitaria, es por esto que la Sección de Egresados en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas, organizó un “Taller de Manejo de Estrés y Ansiedad” orientado exclusivamente para sus egresados que están en proceso de rendir el examen de grado para obtener el título de abogado.

 

Conforme señaló Carolina Salas, Decana de la Facultad de Derecho, este taller surge a partir de la inquietud de la Asociación de Ex Alumnos de Derecho, quienes manifestaron su preocupación por el alto nivel de ansiedad que implica preparar y rendir el examen de grado, y por lo mismo el objetivo de éste es entregarles herramientas que les ayude en su preparación y así también ratificar el compromiso de la Escuela de Derecho y de la UCN con sus egresados.

 

Por su parte, la Jefa de la Sección de Egresados, Aixá Redunante, señaló que la Universidad está siempre llana a acoger las inquietudes y solicitudes de sus egresados y titulados, por lo que así como este Taller, hay también otros talleres en carpeta para egresados de diferentes carreras UCN, y que dan respuesta a los requerimientos de éstos.

 

Desarrollo del Taller

 

La actividad que se llevó a cabo el pasado 02 de junio, convocó a un total de 20 egresados de diferentes generaciones, quienes junto a la psicóloga Tatiana Olmos, trabajaron en una primera parte sobre el manejo de sus emociones y el estrés que significa para ellos preparar y rendir, en algunos casos por segunda vez, dicho examen.

 

Mientras que la segunda parte del Taller, estuvo orientado a la reflexión y consejos de cómo manejar la ansiedad y los tiempos de estudio en la etapa de preparación. En este aspecto, la Psicóloga fue enfática en señalar a los asistentes, que es clave que busquen los mecanismo para lograr compatibilizar su vida laboral y familiar con sus horas de estudio, además de adoptar técnicas de aprendizaje que les facilite el repaso del gran contenido de materia que deben dominar al momento de enfrentar a la comisión examinadora.

 

Por su parte los egresados, manifestaron su satisfacción con el desarrollo del curso y los contenidos abordados e hicieron hincapié en la importancia de poder seguir abordando la temática a través de talleres más extensos y/o con roleplaying, que contribuya aún más a sus preparación emocional para tan determinante prueba.

 

Ver más fotos Taller