Generación ´96 de Periodismo se reunió casi dos décadas de su egreso de la UCN

Fue un reencuentro marcado por la emoción luego que tras  18 años de haber egresado de la UCN, los integrantes de la Generación ´96 de Periodismo pudieran reunirse nuevamente. Y pese a que hubo algunos rezagados que por motivos laborales no pudieron llegar al encuentro, fueron 25 los ex alumnos de periodismo que se dieron cita en Antofagasta a fines de marzo pasado.

La idea del encuentro comenzó a gestarse en el 2017, encabezada por Paula Orellana y Eduardo Campos, quienes mediante las redes sociales comenzaron a contactar a cada uno de sus colegas a lo largo de Chile, quienes como buenos periodistas de la UCN, rápidamente se organizaron para revivir las anécdotas y carretes de antaño.

Visita al Campus

Como ameritaba la ocasión, los ex alumnos aprovecharon de visitar la Universidad y por supuesto su querida Escuela de Periodismo.  Con algo de pena pero sin mayor asombro, descubrieron que el antiguo cuarto oscuro donde revelaban las fotos, hoy es una bodega gracias a la irrupción de las cámaras digitales y que las máquinas de escribir “Olivetti” utilizadas en el ramo de Redacción, son sólo parte de sus recuerdos.

En su recorrido, además de visitar las  salas de televisión y de Computación  – lugares para ellos cargados de anécdotas y recuerdos – pudieron volver a recorrer los pasillos de las icónicas Salas R y ver los actuales edificios que albergan la Biblioteca, el Casino y el área médica que son bastante diferente a los que ellos conocieron en la década del 90.

En la oportunidad, la Sección de Egresados junto a la Dirección de la Escuela de Periodismo entregaron a los ex alumnos como  recuerdo de su visita, la insignia de la Universidad, un Libro Recopilatorio del Maestro y doctor Honoris Causa de la UCN, Andrés Sabella, además de un tazón alusivo a su generación.

El encuentro que estuvo lleno de risas, recuerdos de los que alguna vez pasaron por las aulas de la Escuela de Periodismo y de las muchas anécdotas vividas durante los años de vida universitaria, finalizó con un happy hour en el pub antofagastino Epic.

  Ver más fotos