Loredanna Sabella : “Lo mejor, el sentido humano de los profesores de la Escuela de Psicología”

Loredanna Sabella Sierralta

Psicología
Cohorte 2012

Pese a estar recién titulada (diciembre de 2017), Loredanna ya tiene resuelto su futuro laboral. En octubre de este año, dio vida a su consulta “ALMA Psicología & Coaching” en la que trabaja de manera independiente con la metodología del coaching, complementando las herramientas de la psicología, PNL (Programación Neuro Lingüística)  y terapias alternativas.

Y es que, tal como nos cuenta si bien al inicio de la carrera estuvo enfocada principalmente en el área clínica, cuando se cruzaron por su camino los profesores del área laboral, Roberto Stozenbach y Germán Rodríguez, se despertó en ella la curiosidad de explorar más sobre esta rama de la psicología. “En definitiva mediante esa exploración, encontré la metodología del Coaching que me hizo bastante sentido, realizando un diplomado de Coach Integrativo”, señala.

Anterior a independizarse, Loredanna estuvo desempeñándose en la empresa Promining, a la cual aún sigue apoyando en lo referente a las sesiones de coaching individual a ejecutivos y preparación de material.

La UCN siempre

Al hacer un breve recorrido de lo que fue su pasar por la UCN, algo que marcó profundamente a Loredanna fue el gran sentido humano de sus profesores, por lo que no duda en señalar que  “lejos (en la carrera) se destaca la empatía de los profesores, la mayoría de los que me hicieron clases siempre se preocupaban de su estudiante no sólo a nivel académico, sino también a nivel personal, prestando apoyo y ayuda cada vez que fuera necesario, mostrándose comprensivos y flexibles ante los requerimientos del estudiante”.

En este contexto, destaca también al actual Jefe de carrera, Roberto Stolzenbach, por su fuerte vocación de enseñar y preparar a los nuevos profesionales. “Siempre me motivó a ver más allá y a creer en mí, por lo que siempre estaré más que agradecida por todo su labor, ya que en él realmente se nota la vocación por enseñar logrando traspasar esa motivación a otros, con la intención de que todos comprendan y adquieran nuevos conocimientos y herramientas para su posterior desarrollo profesional”, acota.

Por lo mismo, Loredanna no duda un segundo en responder que sí, cuando le consultamos si volvería a escoger a la UCN como su Alma máter. Es más, hizo un especial llamado a sus futuros colegas disfrutar y aprovechar todas las instancias que la Universidad les da, “participen de las actividades extra programáticas, generen redes, porque todo eso cuando entren al mundo laboral lo agradecerán; sean consecuentes con sus ideales, respeten a profesores y compañeros, sean agradecidos de las personas que conocen en el camino universitario y por sobretodo perseveren en todo lo que se propongan, sólo tú sabes de que eres capaz de lograr en tu vida, y nadie más que tú se puede limitar en el camino”.

Crecimiento Personal

Ya poco queda de la adolescente que ingresó el 2012 a estudiar Psicología, hoy Loredanna es una profesional muy comprometida con su desarrollo integral, por lo mismo nos cuenta que está enfocada en su crecimiento personal, principalmente, en lo que respecta al trabajo de desarrollo del SER “mediante meditaciones, equilibrio energético, entre otras, de tal manera de lograr traspasar al otro energía positiva y estar en equilibrio para acompañar y guiar a mis clientes”.

Obviamente no podemos terminar esta nota si antes haberle consultado si tenía alguna “anécdota contable”, y entre risas nos confesó que tenía varias anécdotas, pero no se podían contar. Y es que en 5 años son varios los chascarros que uno vive dentro del campus, que nutren aún más los recuerdos de esta etapa de la vida.